La Dirección de Gobernación, en coordinación con las autoridades de los 58 municipios de San Luis Potosí, alista el operativo para vigilancia y prohibición de la venta de bebidas alcohólicas durante el transcurso del próximo 7 de junio, cuando será realizada la jornada electoral.
Por parte de la dirección supeditada a la Secretaría General de Gobierno, participará el personal de inspectores, mientras que en cada uno de los municipios lo hará el que forma parte de la respectiva Dirección de Comercio.
También participarán en el operativo que iniciará desde las 00:00 horas del 7 de junio, elementos de las corporaciones policiacas municipales y estatales.
“En este operativo nos vamos auxiliar mucho de lo que es la denuncia ciudadana, le vamos a pedir a la ciudadanía que en este día de la jornada electoral, mediante una queja anónima, nos ayuden para identificar los espacios donde son comercializadas bebidas alcohólicas”, explicó Mauricio Castañón, titular de al dirección gubernamental.
Esa dirección enfocará el operativo para impedir la venta de bebidas alcohólicas, mientras que las autoridades municipales vigilarán que sea respetada la prohibición en la comercialización de cerveza.
Castañón explicó que en caso de detectar que un establecimiento vulnera las disposiciones de la Ley de Bebidas Alcohólicas, será clausurado de inmediato, iniciarán un procedimiento administrativo y aplicarán una multa de al menos mil salarios mínimos.
El operativo será vigente en el transcurso de las 24 horas del 7 de junio, cuando es desarrollada la jornada electoral en SLP
Fuente: El Exprés