La ruta desde la Zona de Transferencia hasta el Eje Industrial 128 -por la que circulará en un carril confinado las unidades de piso bajo, del sistema de movilidad sustentable- estará finalizada antes de que concluya la actual administración.
Su construcción será financiada con una aportación inicial, obtenida del Fondo Metropolitano y autorizada para comenzar los trabajos.
Eso permitirá que a mediados del mes de junio, sea emitida la licitación nacional para iniciar la construcción.
“Decidimos empezar con esta ruta, porque es la que brinda mayores facilidades, los aspectos técnicos son más manejables, pero también consideramos iniciar la construcción de la otra ruta”, explicó Macrina Martínez Pozos, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
La ruta que partiría desde la Zona Universitaria hasta las inmediaciones de Pavón, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, y quedaría con un avance considerable, al concluir el gobierno de Fernando Toranzo Fernández.
Martínez explicó que los recursos públicos del Fondo Metropolitano serán una palanca para la inversión, más aportaciones federales permitirán la construcción de ambas rutas.
El proyecto considera además la construcción en la primera ruta de al menos 50 estaciones.
Por ahora estudian cuáles áreas serían susceptibles para desarrollar un área para el abastecimiento de combustible de las unidades de piso bajo, además de su almacenamiento.
La titular de la SEDUVOP explicó que esta obra contribuye al desarrollo de SLP-SGS, junto a otros proyectos de infraestructura como son la ampliación y modernización del bulevar Río Santiago o la Zona de Transferencia para el sistema de transporte público.
Con información de: Exprés