‘Alito’ Moreno acusa a Fernández Noroña de usar escoltas “a costillas de los mexicanos”

La disputa entre Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI, y el senador Gerardo Fernández Noroña escaló este viernes 5 de septiembre luego de que el priista arremetiera contra el morenista en redes sociales por el uso de escoltas asignados por la Fiscalía General de la República (FGR).

“Cobarde Fernández Noroña, ya regresa esos escoltas (servidores públicos) que le cuestan a todos los mexicanos, porque ni los pagas tú”, escribió Moreno en su cuenta de X (antes Twitter), agregando calificativos como “cínico, mentiroso y corrupto” y reiterando: “Eres un coyón y un vil chillón”. El líder priista argumentó que los elementos de seguridad deberían cuidar a la ciudadanía, no al legislador.

La custodia de Fernández Noroña fue confirmada por él mismo más temprano, señalando que la asignación se realizó “por las agresiones que viví a manos de Alito Moreno y cinco legisladores priístas más”. Esto se produjo después de que circularan rumores sobre que la Guardia Nacional custodiaba una casa que adquirió en Tepoztlán, lo cual el legislador negó.

El morenista ha estado bajo el escrutinio público en las últimas semanas tras comprar una vivienda valuada en 12 millones de pesos, un monto que muchos consideran imposible de solventar con un crédito Infonavit promedio en México.

El conflicto tiene su origen en una confrontación ocurrida en el Senado el 27 de agosto. Durante la sesión de la Comisión Permanente, Moreno reclamó a Fernández Noroña, entonces presidente de la Mesa Directiva, que no le permitió intervenir en la discusión sobre supuesta traición a la patria.

El enfrentamiento subió de tono cuando Moreno tocó el brazo de Noroña, quien respondió con un “¡No me toques!”. Las cámaras captaron cómo ambos comenzaron a empujarse mientras intercambiaban amenazas verbales: “Te rompo tu madre”, gritó ‘Alito’, mientras Noroña repetía que no lo tocaran. Incluso la senadora Dolores Padierna, que intentó calmar la situación, fue empujada durante la pelea.

Desde aquel episodio, las confrontaciones se han trasladado a redes sociales y medios de comunicación, con intercambios de insultos y acusaciones. Fernández Noroña ha afirmado que Moreno lo amenazó de muerte y ha solicitado su desafuero, mientras el priista insiste en cuestionar la legalidad del uso de escoltas del morenista.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp