MÉXICO

Alito Moreno lucra con medicamentos y despensas en un nuevo audio filtrado

Las filtraciones siguen golpeando duro al dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, aka Alito. En medio de las presiones para su renuncia de PRI, un nuevo audio habría revelado presuntos actos de corrupción en el sector farmacéutico, en el cual también habría sido salpicado el diputado federal Javier Casique Zárate.

La gobernadora de Campache, Layda Sansores, volvió a a revelar un supuesto audio en donde Alito presuntamente habría tenido intenciones de influir en el abasto de medicinas y en la distribución de despensas en diferentes entidades del país, pero principalmente en las gobernadas por el PRI.

“Vamosvamos juntos a venderla allá, yo me dedico al negocio de las medicinas”, se escucha decir presuntamente a Casique Zárate. “…Yo te meto, y con los ‘gobers’ que ganen, yo lo meto”, responde supuestamente Alito.

Posteriormente el dirigente del PRI habría recalcado: “Lo que estamos haciendo ¿para qué es? Para tener la lana”.

Aquí tienes la grabación:

Alito se ha convertido en el líder del PRI con más derrotas: en dos años ha perdido 10 gubernaturas, incluyendo Hidalgo que después de casi 100 años finalmente consiguió la alternancia en las pasadas elecciones. Sin embargo, y a pesar de que antiguos líderes del partido han planteado su salida, el campechano se ha negado a dejar el mandato.

“Se hizo la reflexión y el análisis de ir o no, de continuar en la dirigencia nacional del partido, el señalamiento que se hacía puntual, no solo por el contexto de los resultados electorales, es un planteamiento que se les escucha,  a todos se les escucha; y lo que dijimos nosotros es que fuimos electos para un periodo de cuatro años, a mí no me puso un presidente de la República, a mí me puso la militancia”, aseguró.

Alejandro Moreno ha sido de presuntos actos de corrupción, por lavado y defraudación fiscal y amenazas a periodistas.

Plumas Atómicas

X