“Alito” y diputadas priistas denuncian a Layda Sansores por violencia de género y posesión de material íntimo

El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, acompañado de varias diputadas, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violencia de género y posesión de material íntimo.

Fue este 12 de julio cuando el líder tricolor presentó una denuncia formal por “calumnias y violencia ejercida en contra de la dignidad de las legisladoras”.

“Alito” Moreno informó en sus redes sociales que denunció a la morenista Layda Sansores luego que la mandataria dijo que diputadas priistas le enviaban fotos íntimas.

Foto: Twitter / @alitomorenoc

De hecho, las legisladores del PRI, Jaqueline Hinojosa, Carolina Viggiano Austria, Eufrosina Cruz, entre otras, criticaron la actitud de la gobernadora de Campeche.

Al salir de la FGR, las diputadas del tricolor señalaron a Sansores de incurrir en violencia de género. Además, la señalaron de posesión de material íntimo y obtención ilegal de fotografías privadas.

“Cuidado, diputadas, porque algunas de ustedes mandaron fotos, de veras, unas hasta desnudas, entonces se las mandan a Alejandro Moreno”, expresó la gobernadora.

Aquel día, Layda Sansores advirtió que “Alito” no las cuidaría ni protegería las fotos. También les recomendó no intimar “con ese señor” sin escrúpulos.

“Nosotros hemos sido muy cuidadosos de que esas fotos no salgan a la luz pero creo que hay que tener mucho cuidado”, concluyó la advertencia de la mandataria estatal.

En ese sentido, la diputada Hinojosa acusó a Sansores de invadir ámbitos privados. Además, le recordó que existen leyes que sancionan la violencia digital y mediática.

Plumas Atómicas

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp