Uncategorized

Alrededor de 600 puestos se instalarán en las plazas de la ciudad

La  presidenta de la organización «Nuestro Centro», Ysabel Gómez Galán, informó que para Semana Santa únicamente se instalarán alrededor de 600 ambulantes, que es el padrón que tiene la Dirección de Comercio Municipal.

Aclaró que aún personal del Ayuntamiento de la Capital no se ha acercado con ellos para informarles de manera oficial cuántos serán los comercios informales que se instalarán en las principales calles del Centro Histórico.

«Estamos enterados que se colocarán 600 ambulantes en las principales plazas del centro de la ciudad, pero aún no se acercan personalmente las autoridades competentes para informarnos de manera oficial y esperamos que pronto lo hagan, y de esta forma organizarnos y coordinarnos entre todos».

Reiteró que se espera que haya orden de parte de los comerciantes informales y se respeten los giros, porque esta es una de las principales condiciones que se les dan para que vendan sus artículos en la zona.

Además pidió a las autoridades que en caso de que un comerciante ambulante no cumpla con lo establecido, se le retire de inmediato de la zona y se les sancione conforme a la ley por no respetar las indicaciones.

También que se respeten los lugares donde se ubicarán los ambulantes y que se les coloquen en puntos estratégicos para no afectar a los comercios establecidos en este período vacacional de Semana Santa.

Serán vigilantes de los ambulantes, pero se buscará que realmente haya orden, se sujeten a lo que les marca la autoridad municipal y así, evitar que se repitan situaciones como la del 14 de febrero con el «madruguete» que aplicaron los informales en el primer cuadro de la ciudad.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=112474

]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X