La pista de hielo instalada en la Plaza Fundadores se ha convertido en uno de los principales atractivos del Centro Histórico de San Luis Potosí durante la temporada decembrina; sin embargo, la alta afluencia de visitantes ha provocado largas filas y tiempos de espera de hasta dos horas para poder ingresar.
Desde los primeros días de diciembre, cientos de personas acuden diariamente a esta atracción gratuita, lo que ha generado extensas filas. De acuerdo con asistentes, la espera se debe principalmente a la mecánica de acceso, ya que el cupo está limitado a 50 personas por turno.
Los boletos se entregan sin costo en taquilla, pero los interesados deben formarse cerca de una hora para obtener su pase y posteriormente esperar un tiempo similar para poder ingresar a la pista.
“Hay que tener paciencia, porque la espera es larga, pero vale la pena; aunque si no estás dispuesto a esperar, sí hay que considerar que mínimo son dos horas”, comentó uno de los visitantes.
Cada turno de patinaje tiene una duración aproximada de 40 a 45 minutos, por lo que el tiempo total invertido resulta considerablemente mayor al tiempo efectivo dentro de la pista.
Pese a estas condiciones, la pista de hielo continúa registrando alta concurrencia y se mantiene como una de las atracciones más visitadas durante las fiestas decembrinas, especialmente por familias y grupos de amigos.