Una estudiante del Plantel 8 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca interrumpió un acto para denunciar a los directivos y maestros luego de que intentaran boicotear un evento que previamente fue autorizado por ellos y que estaba siendo organizado por los alumnos.
A través de TikTok, un alumno del Cobao 8 de Huajuapan compartió el momento en el que la joven advierte que no han querido llevar la situación a la dirección central en la capital de Oaxaca, asegurando que con lo que había pasado los hicieron explotar.
“Ya que ustedes como escuela no nos aportaron ni un peso para la comida, ni siquiera para la organización. Algunos maestros se lavaron las manos completamente y nos dejaron con más preocupaciones que las que deberíamos tener como estudiantes, para que después minimicen el esfuerzo y quieran cancelar todo de un día para otro”
La alumna invitó a los directivos y personal docente a reflexionar sobre el desperdicio de comida que se hubiera generado de cancelar un día antes el evento, sobre todo porque los estudiantes habían contratado a una señora para que elaborara los alimentos.
Aunque el reclamo comenzó por el intento de los directivos de cancelar de última hora el evento estudiantil, la joven expuso que existe un desinterés por parte de algunos profesores que no quieren darles clases.
“¿Por qué como estudiantes tenemos que estarles rogando que nos den clases cuando sinceramente ese es su trabajo?”, expone la estudiante del Cobao 8.
“Exijo respeto para mí y para todos mis compañeros. Porque nosotros venimos a aprender y nada más. No a hacer corajes, no a rogar por clases, ni a escuchar cómo nos rebajan los profesores. Ni a ver como se desquitan con nosotros por sus problemas personales”
La adolescente compartió que ellos también llegan a las aulas con problemas, pero ponen de su parte para cumplir con lo que les corresponde como estudiantes, por lo que vuelve a pedir a los directivos a que se les respete y tomen acciones para mejorar la situación.
Excélsior