Camila Alexandra pone el ejemplo de que sólo se necesita un extra en estudio.
Camila Alexandra Aguilar Cuevas, alumna del sexto grado de la escuela primaria “Mariano Jiménez”, convivirá con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al ser la ganadora de la Olimpiada del Conocimiento.
Un promedio general de 9.7 le dio la oportunidad a Camila de estar con el mandatario federal en una convivencia que se llevará a cabo entre el 26 y 31 de julio, pero además se le entregará una beca escolar para los tres años de estudios de nivel secundaria.
Sólo será un día, cuando la estudiante vallense conviva en un desayuno con Peña Nieto, fecha que aún están por confirmarle, en tanto, el resto de los días, visitará sitios de interés en la Ciudad de México, lo que hará acompañada de la delegación de estudiantes con mejores promedios en el País.
Su maestra, aseguró que la diferencia entre Camila y el resto de los estudiantes es, que la mayoría se niega a estudiar, aunado a la falta de apoyo de los mismos padres de familia, quienes no se preocupan por dar o incentivar en sus hijos un proyecto de vida.
“La misma atención que le di a Camila, se la di a al resto de sus compañeros, y ella sólo puso un extra, estudiando durante una semana más y mientras sus compañeros se burlaban de ella porque no tiene celular, ellos se la pasan en las redes sociales”, señaló.
La estudiante obtuvo el cuarto lugar en la Ruta de la Independencia (concurso a nivel regional) de donde se eligen a 150 estudiantes que concursan para la Olimpiada del Conocimiento, y de donde sale la representante a nivel estatal.
Fuente: Pulso