Acusan a director de primaria de solapar bullying.
Ciudad Valles.- Un nuevo caso de bullying reportan en la Escuela Primaria Daniel Delgadillo de la colonia Estación, donde un menor de tercer grado grupo “A” fue atacado el pasado dos de junio por dos compañeros, uno de ellos lo ahorcó hasta casi asfixiarlo, mientras que el otro con unas tijeras en mano amenazaba a los demás niños para que nadie defendiera, pero a pesar de que el director de la escuela conoce la situación, no ha hecho nada al respecto.
Guadalupe Turrubiates Rodríguez, madre de Rolando, un niño de ocho años de edad, quien fue el afectado, señaló que el profesor del niño, de nombre Hugo, fue quien le comentó de lo sucedido, dijo que estaba muy preocupado por lo que pasó, pues mientras él salió un momento a la dirección, los niños atacaron a su hijo y cuando el llegó al salón le quitó de encima al menor que tenía por el cuello a la víctima.
“El profe me dijo que el niño ya estaba morado, que si él no hubiera llegado a quitar a Adrián, el niño que lo agredió, quién sabe qué hubiera pasado”, expresó.
Dijo que al interrogar a su hijo éste le comentó que de la nada sus compañeros Adrián y Diego lo atacaron y mientras que Adrián lo ahorcaba, Diego amedrentaba a los demás con unas tijeras, los amenazaba y les impedía el paso a los demás niños para que no ayudaran a Rolando.
Comentó que el director Luis Héctor Álvarez Padilla nunca se da cuenta de lo que sucede, fue el día 4 de junio cuando Guadalupe Turrubiates comentó lo que pasó al interior del salón y el director dijo que acudiría a la Unidad Regional de Servicios Educativos y a Derechos Humanos para saber qué hacer al respecto, pero esto nunca sucedió.
“Lo único que me dijo es, no podemos correr a los niños, porque ellos tienen derecho a estudiar”, expresó.
Mientras tanto el menor Rolando ya no quiere ir a la escuela, “me dice que le duele la cabeza o que le duele el estómago, pero yo sé que tiene miedo de ser atacado nuevamente”, expuso.
Guadalupe comentó que cuando le reclamó a la mamá de Diego por lo sucedido ésta sólo le contestó: “A mí no se me hace raro, siempre me mandan llamar” y la madre de Adrián señaló “ni que fuera para tanto”.
Agregó que espera la actuación de las autoridades educativas porque a pesar de que el profesor Hugo está al pendiente de su hijo, el menor es el que quedó dañado por esta situación, mientras que el director sólo pide que le dé tiempo para arreglar las cosas.
Fuente: Pulso