Un estudiante del Colegio de Bachilleres Plantel 01, presuntamente para no hacer un examen se comunicó a la dirección para avisar que había una bomba en las instalaciones, tal situación provocó la movilización de los cuerpos de seguridad e incluso personal militar con un perro detector de explosivos se presentaron a revisar las instalaciones.
La mañana de ayer, a la dirección del Plantel 01 del Cobach, que se ubica en la colonia Foresta, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se recibieron dos llamadas anónimas en donde se alertaba sobre una bomba en el plantel.
Aunque desde un principio se pensó que se trataba de una broma de mal gusto, precisamente porque es temporada de exámenes, se informó de lo ocurrido al Servicio de Emergencia 911, al lugar acudieron Policías de Fuerza Metropolitana Estatal, quienes se entrevistaron con directivos del plantel quienes explicaron lo que ocurría.
Los oficiales llevaron a cabo una revisión en todo el plantel, sin localizar el artefacto, pero poco después llegaron al lugar militares acompañados de un perro de la raza Pastor Alemán, entrenado para detectar explosivos y tampoco encontraron nada.
Al lugar también acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez y de Protección Civil, finalmente se logró establecer que todo se trató de un ardid de un alumno para no presentar un examen.
PULSO