Tres alumnas quedaron hospitalizadas por intoxicación luego que comieran brownies con marihuana que llevó un alumno a un colegio de Jujuy, Argentina.
Se trata de un hecho registrado en el Colegio Del Salvador, donde un joven llevó brownies para vendérselos a sus amigos.
Según recogió Clarín, varios de los alumnos que ingirieron del producto empezaron a sentirse mal, por lo que desde el establecimiento se comunicaron con el servicio médico de emergencias para que pudieran auxiliar a los afectados.
Todo derivó en que tres alumnas fueran internadas en el Hospital Materno Infantil donde los exámanes de orina arrojaron positivo por sustancias tóxicas.
El padre del alumno que llevó los alimentos, Nicolás Uriondo, manifestó que “después de una fiesta de 15, el sábado pasado, y entre cuatro amigos, decidieron armar estos brownies embichados, como les digo yo”.
“Mi hijo se quedó con tres y tuvo miedo de tirarlos en casa porque pensó que lo iba a retar o algo por el estilo y tampoco quiso tirarlos por el inodoro, porque no sabía qué podía pasar, y terminó llevándolos al colegio”, complementó.
De igual forma, apuntó que casi todos los alumnos que se vieron intoxicados por ingerir el brownie han mejorado su estado de salud.
Se espera que el padre del adolescente que llevó el brownie se reúna con los padres de las personas afectadas y las autoridades del establecimiento educacional. Ya pidió disculpas.
Cabe mencionar que desde la institución afirmaron que no expulsarían a su hijo por el hecho y la Fiscalía Federal de turno está realizando una serie de medidas para poder avanzar con la investigación.
t13