La profesora Andrea Correa aseguró que quedó “destrozada psicológicamente” luego de enterarse que fueron sus propios alumnos quienes la agredieron al drogarla e intentar darle veneno para matar ratas cuando estaban en plena jornada escolar dentro del Colegio Secundario Antonio Biale de Colonia Lieebig, en Corrientes, Argentina.
La docente denunció el hecho a través de las redes sociales donde aseguró que tras beber de su termo, se descompensó por unas pastillas trituradas que le vaciaron dentro, lo que le causó que tuviera que ser intervenida médicamente durante cinco horas, todo por ser señalada por los estudiantes de ser una maestra muy exigente para poder aprobar su clase.
“En mi caso dicen que por ser una profe ‘exigente’ y buscar que mis alumnos aprendan, sean personitas de bien, con un futuro digno de cada ser humano, el día martes (de la semana pasada) terminé siendo internada por la actitud de un grupo de alumnos que atentaron contra mi vida sin medir la gravedad de sus actos”, escribió la docente en su cuenta de Facebook.
Y agregó: “Estoy destrozada psicológicamente y marcada por los pinchazos generados en el hospital, porque tan grave fue que quedé internada inconsciente por casi cinco horas y aún desconozco las secuelas de tal atrocidad sobre mi persona.
Solo aviso y pido que mis colegas profesores y maestros se cuiden, tengan cuidado con su mate, con sus botellas de agua, o cualquier otra situación. Y es que no estoy hablando de chicos grandes, sino de chicos de no más de 12 y 13 años de edad”, resaltó la maestra del colegio de educación secundaria.
El papá de la profesora: “Quisieron matar a mi hija”
Hugo Correa, padre de la profesora agredida, relató que recibió una llamada telefónica de su hija alrededor de las 9:00 de la mañana del martes de la semana pasada, donde la profesora le pidió que le marcara desde su teléfono celular y de inmediato cortó la llamada. Al hablar nuevamente con ella, ésta le dijo: “Por favor, vení a buscarme urgente al colegio”.
Por lo anterior, el padre de la maestra subió a su automóvil y al llegar a la escuela vio que su hija estaba en malas condiciones, “La noté mal, estaba llorando y desesperada”, contó el angustiado padre citado por el medio local TN, quien informó que la mamá de la alumna responsable de haber vaciado la pastilla triturada en la bebida de la profesora confirmó su participación.
“La madre de la menor acusada confirmó el hecho, pero aclaró que la idea fue de otro alumno. Su hija le dijo que la idea del compañero era ponerle veneno de rata, para mí es un atentado, un intento de homicidio”, dijo el papá de la maestra.
Al respecto, el colegio emitió un comunicado donde “tomó conocimiento de la grave situación, el equipo de conducción se comunicó inmediatamente con las autoridades y organismos pertinentes específicos como Disepa… solicitamos a la comunidad que no se haga eco de los trascendidos en las redes sociales, ámbito donde no se resolverá el problema sino que solo agrava y menoscaba los derechos de los menores”.
Mientras sigue la investigación, la maestra Andrea Correa se mantiene alejada de la escuela por una licencia médica debido a que debe realizarse varios estudios médicos ya que al parecer la droga que tomó dejó secuelas en su organismo las cuales se agravaron porque la docente sufre problemas de diabetes e hipotiroidismo.
El Heraldo de México