El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió una encuesta de aprobación de su mandato con el fin de mostrar que la gente apoya su gobierno, “amanecí con ganas de tirar aceite”. Dijo que pese a la campaña “vulgar, ridícula” en su contra, la población lo respalda.
“Les voy a poner una encuesta, sólo una pregunta, porque si pongo toda la encuesta me van a sancionar. Sólo les voy a poner una pregunta porque amanecí con ganas de tirar a aceite”, expresó riéndose.
En la pantalla del salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectó la encuesta de Meba.
“¿Aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por el presidente? Pues es lo más alto, debería estar abajo porque ya vamos de salida. Yo creo que está cuchareada, 84 por ciento contra 12 por ciento”, enfatizó el mandatario.
El presidente dijo que la encuesta era para que la conozca la gente, ya que “es tanto el bombardeo en contra que muchos si se aturden, dudan, la gente, el pueblo es mucha pieza”, manifestó.
El lunes 31 de julio, en cumplimiento a medidas cautelares del INE, la Presidencia de la República bajó de su canal oficial en YouTube la conferencia de prensa del 26 de mayo en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró dos encuestas en donde se ve que Morena y los partidos aliados tienen mayoría en las preferencias electorales para la elección del próximo año
En los canales de Andrés Manuel López Obrador, Cepropie y del Gobierno de México ya no es posible consultar la Mañanera de ese día.
El Heraldo de México