La empresa líder en servicios en la nube, Amazon Web Services (AWS), ha iniciado un proceso de despidos que afecta a cientos de empleados en áreas de ventas, mercadeo, servicios globales y tecnología en sus tiendas físicas.
Este movimiento se produce en medio de una desaceleración en el crecimiento de ventas de AWS en los últimos trimestres, debido a recortes en el gasto en la nube por parte de las empresas en un entorno de altas tasas de interés.
Según lo informado por CNBC, la empresa ha declarado que esta decisión no se tomó a la ligera y que se brindará apoyo a los trabajadores durante su transición a nuevos roles, tanto dentro como fuera de Amazon. Sin embargo, no se ha especificado la cantidad exacta de empleados que serán afectados por los recortes.
Los despidos incluyen a trabajadores de tecnología de las tiendas físicas de AWS, responsables de supervisar tecnologías como Just Walk Out, carritos inteligentes Dash y el sistema de pago Amazon One.
Estos recortes llegan después de la reciente decisión de Amazon de eliminar los sistemas de pago sin cajero en sus tiendas Fresh en Estados Unidos.
Es importante destacar que entre noviembre de 2022 y la misma fecha de 2023, Amazon despidió a alrededor de 27 mil empleados en diversas áreas, marcando así el mayor número de despidos en la historia de la empresa.