La Dirección de Comercio inició una serie de operativos para impedir que se instalen a su arbitrio los tianguistas que venían operando en las inmediaciones de la delegación de Pozos, informó su titular Dolores Elisa García Román.
Señaló que dentro de las revisiones realizadas por el personal a su cargo, recientemente se detectó que comerciantes que antes se habían instalado en perímetros de la capital potosina, han encontrado la manera fácil de instalarse en el municipio de Soledad.
“Esto es algo que no se puede permitir porque lo que menos deseamos es que se reproduzcan en nuestro territorio algunos esquemas de anarquía de los que existen en la capital”, expresó.
Advirtió que habrá una estricta vigilancia para impedir el establecimiento desordenado del comercio ambulante.
La funcionaria señaló que uno de los problemas detectados y de mayor preocupación, es el estacionamiento de unidades pesadas que descargan sus productos en arterias o avenidas principales de Soledad. Dijo que a todos esos comerciantes móviles “les estaremos marcando el paso porque además de representar un peligro en la vialidad generan mucha basura”.
Indicó que el gobierno municipal se estará reservando su derecho de reconocer a nuevas organizaciones de tianguistas, pues lo que se pretende es llevar un verdadero control comercial y no generar más problemas.
En todo caso, exhortó, aquellos comerciantes que no pertenecen a alguna organización podrán incorporarse a las ya existentes.
Con información de: San Luis Hoy