Antorchistas protestan por la saturación de puestos informales en la explanada Moctezuma.
Un nuevo conflicto se presentó en las inmediaciones del mercado Pípila, ubicado en la explanada Moctezuma, donde ambulantes integrantes de la organización Antorcha Campesina y los comerciantes establecidos, exigieron a las autoridades capitalinas que haya un reordenamiento, ya que desde temprana hora, tres nuevos informales pretendían instalarse en la zona.
Al llamado acudió Ángeles López Covarrubias, encargada de Plazas y Mercados del ayuntamiento capitalino, quien al escuchar ambas partes, dijo que se haría una revisión general, a establecidos y ambulantes, los cuales tendrían que acatar los reglamentos y el conflicto se vería solucionado de inmediato.
Los comerciantes establecidos, podrían sacar su mercancía pero tienen solamente metro y medio a partir del local para exponer sus productos, a excepción de los negocios de zapatos, los cuales no podrían mostrar su mercancía fuera del negocio.
Los ambulantes tendrían que contar con sus permisos correspondientes, de lo contrario se les retiraría de inmediato; al respecto, Socorro, una de las representante del grupo Antorchista, dijo que incluso los informales ubicados en el lugar, están cansados que cada vez haya más puestos a su alrededor, lo cual consideraron una competencia desleal.
“Nosotros que somos de la organización (Antorcha), tenemos más de 20 años y ya todos nos conocemos, nos vienen con promesas y no cumplen, ya no se habla de organizaciones o establecidos, ya nos está perjudicando todo; ellos (formales) y nosotros hacemos la lucha, pero también estamos viendo que nos rodearon por todos lados y ya no nos llega la gente, también gritamos”.
Finalmente se esperó a la llegada de las autoridades policiacas para que apoyaran en caso de que hubiera disturbios y para apoyar en las revisiones que debían llevarse a cabo.
Fuente: Pulso