A partir de hoy, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital iniciará pláticas con organizaciones de comerciantes interesados en vender alimentos, bebidas y otras mercancías durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre. Jorge García Medina, titular de la dependencia, informó que aunque aún no se han recibido solicitudes, en años anteriores se han otorgado entre 18 y 20 permisos para la noche del Grito de Independencia, principalmente en la alameda “Juan Sarabia” y en la Plaza de Armas.
El director mencionó que la alameda es una excelente opción para los vendedores debido al alto tráfico de personas y la posibilidad de coordinarse con otras instancias municipales, como Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Servicios Municipales (incluyendo Alumbrado Público) y Cultura Municipal. Esta coordinación busca hacer de la Alameda un espacio atractivo y seguro para los festejos patrios.
El interés de los vendedores tradicionales también dependerá de factores como los pronósticos del clima para la noche del 15 de septiembre.