Ambulantes y cadenas comerciales, un golpe para los locatarios

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Son alrededor de mil 800 los locatarios que se encuentran activos en los 6 mercados municipales, mismos que aseguran sus ventas disminuyen tanto por los ambulantes como por las cadenas comerciales.

Ente sus peticiones, se encuentra darles mayor difusión aparte de mejorar la infraestructura ya que además de ofrecer artesanías elaboradas por manos potosinas, juguetes de madera, artículos decorativos alusivos a San Luis Potosí, y la rica gastronomía que caracteriza a la ciudad y sus diversas regiones, hay alimentos para preparar como frutas, verduras, carne, pescado, pollo, cerdo que son frescos, es decir, sin congelar y en muchas ocasiones directos del productor.

A decir de algunos locatarios hace falta darle más auge a lo artesanal, “que haya más movimiento de gente porque los mercados se quedan muy solos”.

Otro de ellos manifestó que si se detecta visita de turistas de diversas partes de la República, pues la ventaja es que como San Luis se encuentra en el centro, hay visitantes del norte, sur y de Estados Unidos “la que más consume es la gente del norte, buscan recuerdos, tazas, todo en general y les grabamos Recuerdo de San Luis Potosí o su nombre”.

Al respecto, la regidora presidenta de la comisión de mercados, centro de abasto y rastro Margarita Hernández Fiscal, dijo que se busca que los mercados tengan un crecimiento económico para generar empleos y que se tenga derrama económica, lo cual se puede hacer al visitarlos e invitar a los familiares y amigos de fueras para que conozcan más tradiciones potosinas.

Reconoció la regidora que se requiere darles más auge para que haya más movimiento de gente dado que son lugares seguros, limpios, con productos de primera necesidad y en buenas condiciones.

 

http://planoinformativo.com/

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