Amenaza golpe de calor a jornaleros y albañiles

Uncategorized

Las altas temperaturas que se están presentando en la entidad y en la región Altiplano, y por no tomar las medidas de protección a nivel personal o familiar, puede ocasionar que se pudieran presentar casos de golpe de calor, en donde los trabajadores como jornaleros, albañiles, entre otros, son los más afectados así lo dio a conocer la Secretaría de Salud (SSA).

La SSA dio a conocer que en esta temporada suelen llegar al área de urgencias de los hospitales y en consultas en los centros de salud, niños, jornaleros y albañiles, además de los adultos mayores deshidratados por falta de líquidos y excesiva exposición al sol.

La SSA pidió sobre todo a los padres de familia, estar atentos con los menores, ya que son una población muy vulnerable a padecer insolación y deshidratación, y a los trabajadores tomar medidas precautorias para evitar el golpe de calor.

“Pueden ser tan leves como un dolor de cabeza, sed, enrojecimiento de la piel, vómito, o un poco más serios como la deshidratación, convulsiones e incluso se llegan a presentar estados en coma”.

Finalmente, recomendó la protección directa de los rayos del sol de entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde, ya que en este rango la temperatura se eleva mucho, además de que todas las edades están dentro de las más propensas a padecer un golpe de calor, aunque pidió tomar precauciones, sobre todo en escolares menores a 6 años y adultos arriba de los 50 años, ya que éstos últimos si padecen una enfermedad crónica puede complicarse aún más. http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=124186]]>

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp