Debido a los constantes accidentes carreteros por las malas condiciones de la carpeta asfáltica en las vialidades de la huasteca de San Luis Potosí, diversas agrupaciones amenazaron con cerrar el paso al transito vehicular en el tramo que une a los municipios de Tanquian y San Vicente.
Advirtieron que en caso de que las autoridades no atiendan la solicitud para mejorar las condiciones de las carreteras en esta zona del estado, el próximo viernes por la mañana iniciaran un bloqueo total.
Los quejosos se dijeron estar cansados de tener que circular por tramos intransitables del eje Xolol-Tamuin, que provoca incontables accidentes y daños a su propiedad, por ello ganaderos y transportistas anticiparon que iniciaran el bloqueo de un tramo de esta ruta estatal.
Demandaron “que las autoridades se hagan responsables y arreglen la carpeta asfáltica”, anteriormente por Redes Sociales se había convocado a la población a pintar un círculo alrededor de los baches para hacer notar a las autoridades lo dañado de la carpeta asfáltica, pero lamentablemente no han sido reparadas las carreteras.
Por su parte el integrante de la Asociación Ganadera Local, Adalberto Trejo Azuara, confirmó que el próximo viernes siete de agosto se bloqueará la carretera “para exigir que el gobierno arregle la rúa, que está en pésimas condiciones, en el tramo Tanquian San Vicente”.
Agregó que el bloqueo se iniciará en el sitio conocido como Mira Lomas, donde se unirán los ganaderos, transportistas y comerciantes de municipios huastecos, toda vez que ven afectado su patrimonio al circular de manera constante por la carretera estatal a demás de haber sufrido accidentes.
La amenaza es que mantendrán cerrada la vialidad totalmente en ese punto, hasta que el gobierno les de una solución a sus respuestas.
Fuente: Heraldo