Decenas de niños y mujeres de la Asociación de Esposas y Familiares en Defensa de los Derechos de los Policías se manifestaron hoy en la Plaza de Armas, en contra de los despidos de elementos estatales de seguridad, derivados de la aplicación de la prueba del polígrafo; hasta el momento se informa que han sido 90 los policías notificados.
Cirilo Juárez Rodríguez, representante legal de los inconformes declaró que con la manifestación se busca cancelar las notificaciones y detalló que la prueba del polígrafo es inhumana e inconstitucional, incluso condenada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. “El polígrafo no demuestra la causa para dar de baja a un elemento”, dijo.
El abogado informó que de no recibir respuesta inmediata de parte del Gobierno del Estado, elementos de la policía ministerial, estatal y custodios de todo el estado comenzarían un paro de labores pasada la medianoche de este sábado, dejando sin seguridad los comicios de mañana.
“Sabemos que ahorita lo que puede llegar es un paro de labores general de toda seguridad pública; quien está generando el problema es Gobierno del Estado, los está reprimiendo, despidiendo injustificadamente (…) Esperemos que se dignen a bajar y se trabaje en una minuta, y si no, (los policías) van a tener que hacer lo que se está planeando por ahí, suspensión de labores a las cero horas del día de mañana, las elecciones (se quedarían) sin protección a causa del Gobierno del Estado”.
Se informó que en la protesta de hoy se esperaba también la participación de familias de agentes procedentes de Ciudad Valles.