Las Águilas del América no pudieron abrir las alas en su debut en la International Champions Cup, tras caer con Los Ángeles Galaxy por 2-1 en duelo disputado en Carson California.
El partido estuvo entretenido en la primera mitad, lapso en donde cayó un gol por bando pero bajo de nivel conforme se fue haciendo maduro el cotejo.
Apenas al minuto 7, en la primera opción que crearon los de Coapa hicieron cimbrar las redes rivales. Después de este tanto el equipo de la galaxia se empezó a asentar en el terreno de juego hilvanando algunas aproximaciones de peligro.
En varios ataques del cuadro de la MLS, Hugo González protegió su arco con gran seguridad a tiros de Sebastian Lletget y Steven Gerrard, este último jugador el más insistente en agujeras la portería americanista.
Y el fútbol le haría justicia al inglés pues antes de terminar la primera mitad tras un servicio desde tres cuartos de campo Keane bajó el balón de forma magistral y en un movimiento dejó pagando a Paolo Goltz y al propio González, quien no pudo evitar que el jugador tirara y la mandara guardar.
Con América sin tanta conexión ofensiva y la salida de todos los jugadores del Galaxy en la parte complementaria el fútbol estuvo a cuenta gotas por no decir que nulo, escasas llegadas sólo una de real peligro de la Galaxia al minuto 58.
El cronómetro corría y el juego pintaba para un empate hasta que al minuto 80 apareció la figura de Alan Gordon, quien se elevó para rematar pese a tener la marca de Paolo Goltz y Erick Pimentel, mandando el balón al poste contrario para marcar el 2-1 definitivo.
Con información de: Medio Tiempo