Con goles de Paul Aguilar y Darío Benedetto, las Águilas se impusieron 1-2 a los Rojinegros y esperan resultados para mantener la cima.
En América ya ponen la mira en el Bicampeonato y la victoria frente al Atlas en el Estadio Jalisco permitió a las Águilas salir volando alto rumbo a la Liguilla, en los aires del liderato general. Ahora, esperarán que Tigres y Chivas no ganen sus partidos para pelear por un nuevo título en la cima de la tabla como sucedió el torneo anterior.
El público azulcrema presente en la casa rojinegra reclamó con fuerza una mano en el área de Walter Kannemann que el árbitro central decidió no sancionar como pena máxima. Los primeros minutos fueron de ida y vuelta producto de dos equipos que dejaron la especulación en el vestidor y fueron a buscar el resultado tan pronto sonó la ocarina.
Darío Benedetto no quiso romper de momento su ayuno en la Liga MX y al verse solo frente a Vilar después de un pase milimétrico de Darwin Quintero por derecha, no supo darle la dirección deseada a su definición al intentar un gol de antología sin dejar caer el esférico.
El ritmo enérgico y dinámico que se observó en la etapa incipiente del encuentro fue desapareciendo paulatinamente y se observó un duelo de más lucha en el mediocampo, con algunas entradas que merecieron tarjeta amarilla. Por momentos el trámite de las acciones fue deslucido, pero el olor a peligro estaba latente en cualquiera de las dos puertas.
Un tiro libre de Michael Arroyo que detuvo correctamente en el fondo el arquero rojinegro despertó un poco las emociones olvidadas. Las imprecisiones también fueron una constante y la afición despidió a ambas escuadras con un sonoro abucheo al concluir la primera mitad.
El inicio de la segunda parte dio visos de mejor espectáculo y volvió el ritmo dinámico y agresivo, pero en la cancha no había la exactitud en el último toque que permitiera abrir el marcador hasta ese instante. Todo cambió súbitamente.
De una gran atajada que hizo surgir de la tribuna los gritos de “portero, portero”, Moisés Muñoz paso a la villanía en el encuentro al salir apresuradamente tras un pase filtrado del rival y verse rebasado por la velocidad de Daniel Álvarez, quien definió ante la mala decisión del guardameta azulcrema.
Lejos de recibir el golpe anímico de la anotación en contra, el conjunto azulcrema no bajó los brazos y rápidamente encontró el empate a través de un cabezazo letal de Benedetto. El argentino tuvo su reencuentro con el gol en la Liga MX.
América no tardó mucho en dar el que sería el estoconazo final. En táctica fija, Paul Aguilar se sumó al frente y al aprovechar un rebote, no dudó en perforar las redes con arco a placer para decretar el segundo de su escuadra y el triunfo. Ya no hubo más movimientos en la pizarra. En Coapa ya piensan en el ‘Bi’ y su nivel sube a paso veloz en el mejor momento.
Fuente: Récord