El Club América rompió el silencio y fijó postura sobre los rumores que lo colocan como posible sustituto del León en el Mundial de Clubes 2025. A través de un comunicado, el equipo de Emilio Azcárraga aclaró que no ha recibido ninguna notificación oficial por parte de la FIFA ni de otra autoridad deportiva sobre su participación en el torneo.
El técnico de las Águilas, André Jardine, señaló que, aunque le gustaría disputar el certamen internacional, también considera que el León debe ser respetado por haber ganado su lugar en la cancha.
El fin de semana trascendió que la FIFA estaría considerando un partido entre el América y LAFC para definir al último clasificado, en caso de que el TAS ratifique la exclusión del León debido a la multipropiedad del Grupo Pachuca.
Por su parte, el Club León mantiene su apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), cuya resolución se espera el 23 de abril. Si la FIFA mantiene su postura, buscará un reemplazo, dejando abierta la posibilidad de que América tome su lugar.