Los porteros Óscar Jiménez y Luis Ángel Malagón coincidieron que seguir en el Estadio Azteca es importante para el América
América se quedará en el Estadio Azteca para jugar como local todo lo que resta del torneo Clausura 2024 de la Liga MX pese a lo cerca que estuvieron de mudarse a Ciudad de los Deportes e, incluso, tener juegos en el interior de la República.
Diferentes versiones han apuntado a que los trabajos en el Coloso de Santa Úrsula con miras a al Mundial 2026 se realizarán por partes, lo que le permitirá a los azulcremas mantenerse ahí, hecho que elementos del plantel, como Óscar Jiménez, celebraron.
“Nos enteramos de esa noticia (estadía en el Estadio Azteca) y creo que para el equipo y para todos nosotros es muy importante. El Estadio Azteca tiene ese algo especial que cuando estás ahí lo sientes en sus vibras. Entonces, para nosotros es importante”, dijo.
Otro que se manifestó al respecto fue Luis Ángel Malagón, quien hizo énfasis en las sensaciones que les da jugar en el Estadio Azteca, inmueble en el que quiere volver a ser campeón tras lo vivido el pasado mes de diciembre.
“El Azteca tiene un ADN que te transmite ya que estás dentro de él. Cuando estás en el terreno de juego, es un vínculo entre el jugador y la tribuna y todo lo que se junta ahí hace que uno se sienta cómodo. Ojalá que nos toque ser campeones ahí”, afirmó.
El siguiente encuentro como local del América será en contra de Monterrey este sábado por la noche y aunque se estimaba que fuera el último antes del cierre de este escenario, la realidad es que será uno más de los programados en casa para América.
– Excelsior