En un partido desastroso, el Cruz Azul cayó 3-1 ante el América en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura que dejó a los celestes en una posición muy comprometida para avanzar a la siguiente ronda.
Con todo y que la Máquina Celeste tomó ventaja en el marcador, la nube negra que los persigue apareció desde la primera jugada de peligro a los dos minutos del encuentro cuando Orbelín Pineda condujo el balón hasta el área donde Agustín Marchesín atajó y se llevó al jugador cruzazulino; después, Milton Caraglio intentó el remate en una jugada polémica que no fue sancionada como falta.
Al minuto 7, Pineda abandonó el terreno de juego lesionado de la rodilla derecha. Jonathan Rodríguez lo sustituyó.
Fue el propio Caraglio quien alentó las esperanzas de los celestes. Al minuto 15 cobró un tiro de penalti, raso y bien colocado, para abrir el marcador: el 1-0 que le duró poco a los dirigidos por Pedro Caixinha.
Minuto 22. Jugada a balón parado. Bruno Valdez se levantó para rematar de cabeza el balón que terminó por impactar la testa de Igor Lichnovsky quien marcó en su propia portería el del empate.
En el último suspiro de la primera mitad, ya en tiempo de compensación, un saque de meta de Marchesín que parecía de rutina se convirtió en el segundo de América. La pelota en un bote que nadie disputó y Roger Martínez anotó el 2-1 que desdibujó a los cruzazulinos.
La segunda mitad fue por completo para las Águilas. El cuadro de Miguel Herrera se vio superior, ahogando por las bandas a Cruz Azul.
Andrés Ibargüen remata de cabeza dentro del área, pero estrelló el balón en el poste izquierdo. Luego, por izquierda Jorge Sánchez sacó un disparo que puso en las manos de Jesús Corona.
Cruz Azul reaccionó el 60 con Édgar Mendez, quien desde la media luna intentó rematar, pero la defensa cortó el disparo.
Corona evitó el tercero de las Águilas cuando Roger Martínez, al 72, sacó potente disparo.
El ataque americanista rindió frutos al 74, en medio de siete celestes estáticos Ibargüen pasó para Roger Martínez quien se metió al área chica y firmó el 3-1 de la tragedia cruzazulina.
El juego de vuelta se disputará el domingo 12 de mayo a las 18:10 horas. Cruz Azul necesita ganar 2-0 (jugará de local) si aspira a seguir vivo en la Liguilla.
Con doblete de Roger Martínez y autogol de Lichnovsky, nos llevamos la ventaja con marcador de 3-1 en la ida de los Cuartos de Final de la #Liguilla
Ve el resumen completo https://youtu.be/vnfpSPvwt9g #S13MPREÁGUILAS