Amerita denuncia, Sistema de Vigilancia Vecinal: Enrique Galindo

DESTACADOS

El sistema de video vigilancia inoperante que promovió el gobierno de Xavier Nava, será el contenido de una nueva denuncia penal que presentará el ayuntamiento capitalino en el transcurso de los próximos días.

Enrique Galindo, alcalde capitalino, confirmó que procederán por la vía jurídica ante la imposibilidad de operar un sistema por el que la pasada administración municipal pagó 26 millones de pesos.
Al detectar hace varias semanas las irregularidades en ese sistema vecinal de videocámaras, ya se había planteado la rescisión del contrato.

Galindo explicó que esas cámaras prácticamente se han apagado solas poco a poco, como resultado de que no se tiene acceso al sistema, para realizar su actualización ni tampoco su operación.

En el gobierno de Nava cientos de esos equipos fueron colocados sin un aparente criterio en toda la ciudad, en un esquema de seguridad vecinal.

Las cámaras eran colocadas en los domicilios de cada persona que lo aceptaba, pero tenían la responsabilidad de la vigilancia del sistema y su operación.

Al concluir la pasada administración rehusaron entregar claves de acceso a esos sistemas de vigilancia, por lo que son inoperantes.

Galindo apuntó que la empresa prestadora del servicio trató de ofrecer el servicio de nueva cuenta, bajo otras condiciones.

Pero no lo aceptamos -dijo-, nosotros tenemos otro concepto de video vigilancia para la ciudad y que daremos a conocer en próximos días.

La denuncia que será interpuesta, es contra quien resulte responsable. 

El Expres

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp