Las amigas de desafiaron una a la otra para ver quién de las dos hacía más sentadillas, pero el resultado fue devastador
China.- Dos amigas que realizaron el reto de hacer unas mil sentadillas terminaron en el área de cuidados intensivos en un hospital debido a una grave afección que desarrollaron por haber practicado esta actividad extrema.
El hecho sucedió en la ciudad china de Chongquing, cuando la joven Tang, de 19 años de edad, decidió desafiar a su amiga para comprobar quién de las dos tenía mayor resistencia física.
Tang dijo a China Press que las dos comenzaron con el desafío mientras se encontraban en una videollamada que se extendió entre dos y tres horas. El reto consistía en ver cuál de las dos lograba hacer más sentadillas.
Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevó a completar mil sentadilla”, dijo la joven al medio.
Después de terminar las mil sentadillas, Tang sintió que estaba muy adolorida de las piernas, pero no le tomó mucha importancia, pues pensó que era una reacción normal después del ejercicio.
Sin embargo, dos días después descubrió que no podía flexionar las piernas y que el color de su orina había tomado un color marrón, y eso le preocupó, por lo que pidió a su novio que la acompañara a un hospital.
Una vez que recibió atención médica, los doctores le dijeron que había desarrolloado rabdomiólisis, una grave afección que se origina por una lesión muscular directa o indirecta.
Los especialistas le explicaron que esta dolencia se produce como resultado de la muerte de fibras musculares y la liberación de su contenido en el torrente sanguíneo, que en casos extremos, puede provocar insufuciencia renal, incluso puede llevar hasta la muerte.
La joven de 19 años quedó internada en un hospital en cuidados intensivos, al igual que su amiga, que como resultado del intenso ejercicio que ambas realizaron también presentó los mismos síntomas.
Fuente:Debate