MÉXICO

AMLO acepta invitación de Fox para tomarse foto con expresidentes

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aceptó este viernes la invitación del expresidente Vicente Fox de tomarse una foto con él, así como con los exmandatarios Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Felipe Calderón. 

«Hasta el presidente Fox quiere que nos tomemos una foto. Sí, cómo no, cuando se pueda los invito a Palacio, a todos», dijo AMLO en su conferencia mañanera.

Ayer, Fox solicitó una reunión y una foto con los dirigentes mencionados para ‘demostrar’ que «México es primero», según lo indicó. 

El expresidente panista pidió que se juntaran en un lugar neutral. 

Fox citó a todos los gobernadores que ha tenido el país desde 1988, con excepción de Enrique Peña Nieto, lo cual, incluso, originó memes en redes sociales. 

Peña Nieto el exmandatario no se encuentra en el país y se cree que vive del ‘otro lado del charco’. Cuenta con tres investigaciones por cinco delitos ante la Fiscalía General de la República (FGR), entre los que destaca el caso OHL, que relacionó a varios miembros de su gabinete y una constructora española. 

Sobre, Salinas de Gortari, la última vez que se supo públicamente del exmandatario tuvo que ver con su asistencia a la ponencia «Realismo e idealismo en Maquiavelo», organizada en noviembre de 2018 por el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS).

Tres meses después del triunfo de la Cuarta Transformación (4T), Salinas de Gortari mencionó que «la República está ante un gran riesgo, el de renacer o el de desaparecer. (…) el riesgo es alto para la República si las circunstancias cambian y el gobernante no cambia su forma de proceder, porque las Repúblicas también perecen».

Además, se integró al Consejo del Decano (Dean) de la Escuela Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, de acuerdo con Douglas W. Elmendorf, decano desde 2016.

En marzo de 1995 Carlos Salinas de Gortari abandonó el país. Trasciende, según información en medios, que su residencia se ubica en Dublin, Irlanda.

Felipe Calderón informó en febrero sobre su nuevo cargo como presidente pero de la comisión de medio ambiente para la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Además, constantemente publica en su cuenta de Twitter. 

Lo último que se sabe de Zedillo es que en septiembre de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo designó como integrante del panel independiente que investigaría la respuesta de la agencia a la pandemia de COVID-19. 

Ahora esperamos la respuesta del resto de exmandatarios a la invitación de Vicente Fox para tomarse la foto. 

Radio Fórmula

X