El presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a solicitarle a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga y reabra la investigación sobre la muerte de Pedro Carrizales El Mijis, quien murió en 2022 supuestamente en un accidente carretero.
Ante la petición de la activista conocida como Frida Guerrera durante la conferencia matutina, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, sugirió que, para destrabar el asunto de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, sea atraído por la FGR.
La activista y amiga de la familia de El Mijis denunció que la fiscalía de Tamaulipas no ha aceptado entregar una copia de la carpeta de investigación a los abogados y a la esposa del ex diputado local de San Luis Potosí.
“Podríamos hacer dos cosas: la primera, es una obligación de parte de la fiscalía de Tamaulipas darles copias a los familiares de las víctimas sobre la carpeta de investigación, conocemos que no se ha otorgado; la otra, que la FGR atrajera la investigación, ya está concluida, todos los procedimientos que se han hecho, dice que fue un accidente, tendría que ser otra instancia la que pudiera darle revisión al caso”, dijo la secretaria de Seguridad.
Ante la propuesta de Rodríguez, el mandatario simplemente dijo “sí”.
Milenio