López Obrador aseguró que Tamaulipas tiene una “disminución considerable” en homicidios
Al expresar que percibe que Tamaulipas está mejor en materia de seguridad y tras asegurar que el gobernador Américo Villarreal es un hombre “íntegro” y “honesto”, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió con exhibir a los gobernadores que no asisten a las mesas de seguridad en los estados.
En su conferencia mañanera de este jueves 7 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que Tamaulipas tiene una “disminución considerable” en homicidios.
“Y el gobernador está pendiente porque asisten los gobernadores y gobernadoras, todas las mañanas a las reuniones de seguridad. Así como hacemos nosotros aquí la reunión, de 6 a 7 de la mañana, ellos también se reúnen, no a esa hora porque también esperan que nosotros terminemos si hay alguna indicación en especial.
“Pero hay gobernadoras, gobernadores; un día vamos a presentar aquí la asistencia de gobernadores y gobernadores a las reuniones diarias. Hay unos que casi tienen el 100%, y hay unos que están a la cola del venado, que mandan representantes”, expresó.
De nuevo el presidente López Obrador invitó a los asistentes a la mañanera a las reuniones de seguridad para que conozcan cómo se realizan “porque es muy interesante el trabajo diario que se hace en materia de seguridad”.
“Yo creo que la gente en Tamaulipas, es una obviedad, porque lo sabe, lo sabe y lo sabe, Américo Villarreal es un hombre íntegro, honesto, una gente de bien y eso ayuda mucho, mucho, mucho”, declaró López Obrador.
El Universal.