MÉXICO

AMLO apoya que estudiantes puedan ser reprobados, tal como ordenó la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que apoya que estudiantes puedan ser reprobados, tal como ordenó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la conferencia mañanera de hoy 18 de noviembre, AMLO mencionó que apoya la decisión de la titular de la SEPLeticia Ramírez, y el Consejo de Pedagogos sobre reprobar a los alumnos de primaria y secundaria que no acrediten conocimientos suficientes para sus grados escolares.

Además, ante su desconocimiento sobre el tema cuestionado con anterioridad, el presidente de México indicó en la conferencia mañanera de hoy que todas las secretarios y secretarios tienen libertad para tomar desiciones según consideren.

En ese sentido, AMLO argumentó que él no es todologo ni sabelotodo para decidir sobre todos los temas que se tratan en el país.

“Las desiciones que tienen que ver con la política educativa se aprueban por un Consejo de pedagogos expertos, si esa política está avalada, apoyada por ese Consejo y también por la secretaria de Educación, pues yo la apoyo, pero no soy todologo eh, no soy sabelotodo.»AMLO

AMLO señala que no es todologo para conocer sobre cada tema del país

Esta mañana, un periodista cuestionó a AMLO por su desconocimiento en torno a que la SEP reincorporó la medida de reprobar a los alumnos de educación basica, señalando si acaso las y los secretarios toman desiciones sin su consentimiento.

Ante dicha situación, el presidente de México aseguró que las y los titulares de cada Secretaría actúan con criterio y les tiene confianza, además cofirmó que no le informan o consultan todas sus desiciones.

Asimismo, AMLO externó que él no es conocedor de todos los temas y que por ello se nombró a un titular de cada rama de la gestión pública y administrativa, quienes sí son expertos en sus temas y están para tomar las desiciones en cada rubro, según les corresponda.

“Pero no soy todologo eh, no soy sabelotodo.

Yo tengo una profesión, soy Licenciado en Ciencia Política y Administración Pública, pero si me toca un tema de María Elena, no, por eso está María Elena, que ella es la experta”.AMLO

¿Qué dijo la SEP sobre reprobar a los alumnos?

El pasado 17 de noviembre, la SEP informó que terminó el sistema educativo aplicado en la pandemia, en el que no se permitía reprobar a ningún alumno de educación basica, y advirtió que los alumnos ya podrán ser reprobados.

De acuerdo con lo establecido, la medida se retomará durante este ciclo escolar 2022-2023 y su modo de empleo será de forma gradual en algunos estados, entre ellos:

  • Michoacán
  • Baja California
  • Zacatecas
  • Coahuila
  • Tabasco

Además, la Secretaría señaló que sólo se podrá reprobar a los alumnos de tercero a sexto de primaria, así como a los de los tres grados de secundaria, y que las calificaciones que abarquen del 5 al 10, se verán reflejadas a partir del segundo parcial, en diciembre.

En cuanto a las y los estudiantes de primero y segundo año de primaria, el 6 continuará como su calificación mínima.

sdpnoticias

X