El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que “se politizó” el incidente aéreo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en donde un avión de Volaris fue autorizado para aterrizar en una pista que se encontraba ocupada por otra aeronave.
“Es indudable que se politizó, y es tratarlo con mucha elegancia porque la política es un noble oficio, fue una acción politiquera. Desde el expresidente [Vicente] Fox [Quesada] halando del posible accidente en el AICM mencionando que se trataba del Aeropuerto Felipe Ángeles. ¿Qué tiene que ver un aeropuerto con el otro?”, cuestionó.
Y aunque el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, detalló que ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada, el mandatario dijo que este tipo de hechos son utilizados por personajes de la oposición, a quienes calificó de “zopilotes”, para atacar a su Gobierno.
López Obrador dijo que con esto se intentaba afectar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cuando en realidad “debiera ser un orgullo” para México, ya que “se hizo en dos años y medio, además de que costó la mitad de lo que tenían programado”.https://www.youtube.com/embed/U5rcoeMlprI?feature=oembed&enablejsapi=1
“Y eso pagando 100 mil millones de empresas a las que no se les quedó a deber ni un centavo. Nos ahorramos 125 mil millones de pesos. Deberían de estar contentísimos todos, pues con ese ahorro estamos financiando el Tren Maya, sin deuda, hecho por mexicanos”, comentó.
“Pero la zopilotada quiere menospreciar lo hecho por los mexicanos, por todos, porque es un actitud muy mezquina. Eso es muy común, el mentir para confundir”, añadió el Presidente.
Además, el Jefe del Ejecutivo federal señaló que se atenderán a los controladores aéreos y que se escuchará a quienes deseen colaborar para resolver la problemática buscando que las aerolíneas operen con seguridad.
“De todas formas se va a buscar que las cosas se funcionen bien, se arreglen, es nuestro propósito”, concluyó.
Luego del incidente del pasado 7 de mayo entre dos aviones de Volaris, controladores aéreos acusaron nepotismo en el AICM y surgieron críticas al Aeropuerto en Santa Lucía, algo que el Presidente atribuyó a los críticos de la cancelación del Aeropuerto Internacional de Texcoco.
Sin Embargo