AMLO asegura que no falta energía eléctrica y cumple con mantener el precio de la luz

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves que en México no hay escasez de energía eléctrica, a pesar de los recientes incidentes de apagones en el país. Además, destacó que, cumpliendo con su compromiso, el precio de la luz no ha aumentado en términos reales durante su mandato, que está a punto de concluir en cuatro meses.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador enfatizó: “Subrayar que no sólo no falta la energía eléctrica sino que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de la luz, ya estamos a cuatro meses de concluir y no ha aumentado en términos reales el precio de la luz en nuestro país, esto en beneficio de los consumidores”.

Minutos antes, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, respaldó esta afirmación al asegurar que no ha habido aumentos en los costos de electricidad durante la administración de López Obrador. Bartlett resaltó que mantener las tarifas bajas ha sido de gran ayuda para los mexicanos, especialmente durante la pandemia, cuando la inflación ha sido un desafío.

“Esa instrucción que nos dio el presidente se ha cumplido escrupulosamente, no han subido, y eso ha significado un apoyo enorme a las familias, a las industrias, al comercio. Cuando se vino la inflación en toda su fuerza la situación de México fue muy ventajosa porque la electricidad, la energía es uno de los elementos más importantes para el desarrollo del país y habiéndose mantenido las tarifas siempre bajas se logró que la inflación fuera menos importante”, subrayó Bartlett.

Las declaraciones del presidente y del director de la CFE buscan calmar las preocupaciones sobre posibles cortes de energía eléctrica y reiterar el compromiso del gobierno de mantener los precios de la luz estables para beneficiar a los consumidores y apoyar el desarrollo económico del país.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp