El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que los constantes ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la senadora Xóchitl Gálvez la han ayudado a crecer en sus aspiraciones para contender por la Presidencia de la República.
“Ella (Xóchitl Gálvez) crece por un grave error de López Obrador: cerrarle la puerta en Palacio Nacional a su derecho de réplica amparado por un juez. Cuando el Presidente le cierra la puerta de Palacio, los mexicanos le abrieron la puerta, y en todo momento festejaron que la legisladora haya decidido buscar la Presidencia”, mencionó.
En entrevista con Nación321.com, Marko Cortés consideró que el actuar y los ataques del Presidente para los candidatos de oposición sólo es porque está muy preocupado, porque el proceso de sus corcholatas “no prende”.
“El Presidente ya no ha de dormir, está muy preocupado porque el proceso de sus mal llamadas corcholatas no prende, es aburrido y de lo único que se habla es del despilfarro de recursos, del desvío de recursos en las miles y miles de bardas y espectaculares”, comentó.
Añadió que existen diferencias entre los procesos de Morena y el Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), pues a ellos los ampara la ley porque se registraron ante el INE: “Allá el que va a decidir todos sabemos quién es, vive en Palacio, y sólo va a consultar a su almohada”.
“Acá sí va a haber un proceso, sí va a haber contraste de ideas, sí vamos a permitir foros; allá ni siquiera hablar los dejan. No, acá si va a haber visiones de país con contrastes de perfiles, acá la gente va a poder votar en una urna”, aseguró.
En tanto, luego de dos periodos al frente del PAN, Marko Cortés afirmó que su mayor logro es haber dejado un partido unido, en el que los gobernadores participan, cosa que antes no existía.
También dijo que haber ampliado la bancada del partido en los congresos en 45 por ciento, lo cual “fue muy importante, pues eso ha permitido que no dejen que el INE se destruya”.
El Financiero