AMLO busca entregar primer pago del Fondo de Pensiones el 1 de julio, coincidiendo con triunfo de 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el viernes que busca entregar el primer pago a los beneficiarios del Fondo de Pensiones para el Bienestar a partir del 1 de julio. Esta fecha coincide con el sexto aniversario de su triunfo en las elecciones presidenciales de 2018.

López Obrador expresó en su conferencia matutina que espera que dentro de dos meses, después del 1 de mayo, cuando se publique la nueva ley que establece el fondo, se pueda realizar el primer pago a los trabajadores beneficiarios.

El mandatario detalló que una vez aprobada la ley por el Poder Legislativo, esta deberá ser publicada junto con los reglamentos correspondientes, lo cual está previsto para el 1 de mayo.

“Desde que estuve con los trabajadores en Río Blanco (Veracruz) el 7 de enero, ofrecí lo del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Entonces, el 1 de mayo, Día del Trabajo, vamos a presentarlo”, afirmó López Obrador.

El objetivo del Fondo de Pensiones para el Bienestar es compensar a los trabajadores, y se espera que los procedimientos para su implementación se definan con la publicación de la ley el próximo 1 de mayo. Se planea crear un fideicomiso y financiarlo para que tenga recursos disponibles, de manera que para el 1 de julio se pueda entregar la primera compensación al primer trabajador, y así sucesivamente en adelante.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp