El presidente dijo que hoy el INEGI dio a conocer que en la primera quincena de febrero de este año, la inflación general anual se ubicó en 4.45%
Como “buenas noticias”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este jueves los datos que horas antes publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que marcan una baja en la inflación y un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal presentó primero el índice de variación del Producto Interno Bruto por grandes actividades económicas, al cuarto trimestre de 2023.
“Estamos creciendo 3.2, en promedio anual. Somos de los países con más crecimiento económico en el mundo. Desde luego más que EU, con todo respeto, no es con lo que pasó hace un momento”, dijo.
Otra “muy buena noticia”, dijo, es que hoy el INEGI dio a conocer que el porcentaje de inflación va a la baja con 4.45 por ciento. Y es que en diciembre de 2023 la carestía de productos cerró en 4.90 por ciento.
“Y esto reafirma nuestro criterio de que se pueden aumentar los salarios sin que se incremente la inflación. Cómo engañaron durante décadas los tecnócratas corruptos del conservadurismo, no aumentaban el salario porque decían que se incrementaba la inflación”, dijo.
Resaltó que su gobierno ya aumentó el salario mínimo en 20 por ciento con respecto a la inflación.
“(Es) desde luego como 16 por ciento por encima de la inflación y no pasó nada, no tiene nada que ver, una gran mentira, un sofisma más, y eso en cuanto a salario mínimo, los salarios contractuales también se incrementaron y la pensión a los adultos mayores aumentó 25 por ciento”, resaltó.
El Heraldo de México.