El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no suspender las conferencias mañaneras, calificando la propuesta como una aberración y una vergüenza.
En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario rechazó las acusaciones de violación a la ley electoral desde el Salón Tesorería, a pesar de que se han bajado 24 mañaneras por presuntas irregularidades.
López Obrador consideró la decisión del INE como una buena noticia y destacó que prohibir las mañaneras habría sido una violación a la Constitución, específicamente al artículo sexto y séptimo.
El INE rechazó la petición de los partidos de oposición, respaldando que las conferencias matutinas no pueden ser suspendidas por censura previa.
El Presidente destacó que la propuesta carecía de fundamento y era un acto de censura para silenciarlo, calificándola como una aberración y una muestra de desesperación por parte de la oposición.
Respecto a las 24 mañaneras bajadas por presuntas violaciones a la ley electoral, López Obrador aseguró que no se viola la ley y destacó que, así como ordenan bajarlas, los órganos electorales las vuelven a subir.