AMLO celebra decisión del INE sobre mañaneras: ‘era una violación flagrante’

DESTACADOS

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no suspender las conferencias mañaneras, calificando la propuesta como una aberración y una vergüenza.

En su conferencia de prensa de este viernes, el mandatario rechazó las acusaciones de violación a la ley electoral desde el Salón Tesorería, a pesar de que se han bajado 24 mañaneras por presuntas irregularidades.

López Obrador consideró la decisión del INE como una buena noticia y destacó que prohibir las mañaneras habría sido una violación a la Constitución, específicamente al artículo sexto y séptimo.

El INE rechazó la petición de los partidos de oposición, respaldando que las conferencias matutinas no pueden ser suspendidas por censura previa.

El Presidente destacó que la propuesta carecía de fundamento y era un acto de censura para silenciarlo, calificándola como una aberración y una muestra de desesperación por parte de la oposición.

Respecto a las 24 mañaneras bajadas por presuntas violaciones a la ley electoral, López Obrador aseguró que no se viola la ley y destacó que, así como ordenan bajarlas, los órganos electorales las vuelven a subir.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp