El presidente Andrés Manuel López Obrador rompió con la rutina política de su conferencia matutina este viernes para celebrar el Día de las Madres, dejando de lado las preguntas y respuestas habituales para dedicar el espacio exclusivamente a las mamás mexicanas.
Al llegar al salón Tesorería con un ramo de flores en mano, el mandatario expresó: “Felicidades a todas las mamás de nuestro país y de otros países, a todas las madres, a las mamás que se nos adelantaron, pero como vamos a decirlo en una canción hay amor eterno para todas ellas, nuestro cariño, nuestro recuerdo. Y para las mamás que están con nosotros, mamás, abuelitas, a todas, muchas, muchas, felicidades”.
Con la firme determinación de mantener la jornada libre de cuestionamientos políticos, López Obrador afirmó: “Nada de política, nada de preguntas y respuestas, es para las mamás. El lunes ya vamos a ponernos al corriente, nos ponemos al día, pero ahora es para las mamás”.
El mariachi Son de México se encargó de entonar las mañanitas para honrar a las madres presentes y ausentes. Al finalizar la serenata, el presidente envió un abrazo a todas las madres mexicanas y reconoció la labor de las mujeres periodistas que también son madres.
Tras el emotivo festejo, López Obrador partió hacia el sureste del país para dar inicio a una gira. Informó que hasta el lunes retomará sus actividades públicas, compartiendo además que había regalado un ramo de flores a su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, aunque lamentó que no podrían salir a comer juntos en esta ocasión.
Finalmente, el presidente extendió sus felicitaciones a las madres periodistas presentes en la “mañanera”, deseándoles un día lleno de celebraciones.