Durante su décima gira por el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó sentirse contento y satisfecho con su gestión, ya que la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, garantizará la continuidad de los programas sociales iniciados durante su administración. AMLO destacó que estos programas, como las becas para estudiantes, la pensión universal para adultos mayores y el programa de atención médica domiciliaria para personas de la tercera edad, serán elevados a rango constitucional, asegurando su permanencia.
El presidente reflexionó sobre el momento histórico que representa la primera presidencia femenina en México, resaltando los 500 años de historia en los que el país fue gobernado exclusivamente por hombres. AMLO expresó su alegría al concluir su ciclo político, confiando en que Claudia Sheinbaum llevará adelante los principios de la Cuarta Transformación: no mentir, no robar, y nunca traicionar al pueblo.
Por su parte, Claudia Sheinbaum elogió a AMLO, considerándolo “el mejor Presidente que ha tenido México” y “un buen maestro”. Sheinbaum afirmó que a partir del 1 de octubre gobernará con los principios de cero corrupción y cercanía al pueblo, siguiendo el legado de López Obrador. También destacó que su llegada a la presidencia es un reconocimiento al esfuerzo de todas las mujeres de México, llevando en su espíritu la transformación del país.