En Palacio Nacional, este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó y confirmó que hay heridos y al menos cinco desaparecidos por las explosiones en Veracruz, registradas el pasado lunes, y señaló que ya están dando toda la atención necesaria.
Una de las explosiones fue en un Centro de Almacenamiento de Crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ixhuatlán, del sureste de Veracruz.
“Es muy lamentable, muy lamentable, un abrazo a los pobladores de Ixhuatlán. Cerca de Coatzacoalcos hubo una explosión, hay heridos, hay cinco desaparecidos, cinco me informaron el día de hoy”, dijo en la conferencia mañanera.
También hubo una explosión en la refinería de Salina Cruz. El mandatario federal dijo que hubo “algunos heridos leves”, sin precisar cifras.
“Coincidió de que teníamos una reunión con todos los gerentes de las refinerías, y con el director de Pemex y con la secretaria Rocío Nahle cuando estos accidentes… Sí se actuó bien, el Ejército, las autoridades locales, la gente ayudó a controlar el incendio”, dijo.
Expuso que en el caso de Salina Cruz se controló pronto, pero en el caso de Ixhuatlán tomó más tiempo porque era un depósito de petróleo. “Entonces, vamos hoy a informar bien, sobre todo lo sucedido, seguramente Pemex va a dar a conocer lo que sucedió”, adelantó.
El Heraldo de México