El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo hacia la demanda presentada por SAT Aero Holdings contra la aerolínea estatal Mexicana de Aviación, acusándola de incumplimiento de contrato. En la conferencia matutina de este viernes, el mandatario calificó la acción como un intento de robo al erario público y aseguró que Mexicana presentará pruebas que demostrarán lo contrario.
López Obrador destacó que Mexicana está preparando todas las evidencias necesarias para demostrar que fue SAT Aero Holdings quien incumplió el contrato. Además, criticó la actuación de la empresa privada, a la que calificó como “clásicos leguleyos” que creen que pueden robar mediante denuncias.
La demanda de SAT Aero Holdings, presentada en un tribunal de Nueva York, busca una indemnización inicialmente por 838.5 millones de dólares, aunque posteriormente corrigió la cifra a 9.9 millones de dólares. La empresa fue contratada por Mexicana para gestionar el arrendamiento de aviones y contratar tripulaciones, pero Mexicana argumenta que SAT Aero Holdings incumplió el contrato al no entregar los aviones en la fecha acordada.