AMLO defiende expropiaciones; “hemos actuado de manera conciliatoria”

López Obrador aseguró que las expropiaciones realizadas para la obra del Tren Maya han sido concertadas con los campesinos y ejidatarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió las expropiaciones que ha realizado su gobierno en medio de lo que consideró una campaña para infundir miedo en la población.

En la conferencia mañanera, recordó que en 2006 se hizo algo similar con la frase “AMLO, un peligro para México” en la que incluso utilizaron conceptos clasistas que hacían referencia a un alimento para gatos. “Me decían El Whiskas, ¿por qué? Porque es el preferido de las gatas, de cada 10 gatas ocho lo prefieren, estaba cañón el clasismo”, señaló.

Que no se preocupe nadie, nosotros hemos actuado de manera muy responsable, hasta de manera conciliatoria, no hemos expropiado a nadie, las expropiaciones que se han llevado a cabo son concertadas, esto no es una expropiación, eso que quede claro, no se puede expropiar lo que es público, es de la nación, es un rescate”, afirmó.

Este jueves, el gobierno federal anunció la expropiación de 51 inmuebles con una superficie total de 242 mil 627.34 metros cuadrados en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid y Chema, en Yucatán; y Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, en Quintana Roo; para realizar obras de infraestructura relacionadas con el Tren Maya.

López Obrador aseguró que las expropiaciones realizadas para la obra del Tren Maya han sido concertadas con los campesinos y ejidatarios, mientras que los amparos contra el proyecto han salido de opositores encabezados por Claudio X González.

Lo quisieron hacer ahora que rescatamos la concesión (a Ferrosur) va haber fuga de capitales, se va a caer el peso, se pierde la confianza, no, echándole miedo a la gente, no, ya no les funciona eso”, remarcó.

Sobre las expropiaciones anunciadas ayer para la obra del Tren Suburbano que conectará la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el mandatario aseguró que se llevaron a cabo “sin ningún problema”.

Por tanto, dejó en claro que todas las obras de su administración tienen un avance conforme a lo programado, “todo con los campesinos y con la gente nos hemos arreglado”.

Milenio

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp