AMLO defiende las “mañaneras”: Cancelarlas sería una violación a la Constitución y a la libertad de expresión

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó la importancia de las conferencias matutinas conocidas como “mañaneras”, en medio de las demandas de algunos opositores para que sean suspendidas. En su conferencia del miércoles 10 de abril, López Obrador calificó cualquier intento de cancelar estas sesiones informativas como una seria violación a la Constitución y a la libertad de expresión.

López Obrador hizo un llamado a la calma y al respeto entre los diferentes actores políticos del país, recordando que México vive en una democracia donde es esencial proteger las libertades individuales. Destacó la necesidad de abrazar la diversidad y mantener un diálogo constructivo, incluso en medio de las diferencias ideológicas.

El mandatario señaló que el Tribunal Electoral ya ha determinado que la cancelación de las “mañaneras” no es viable, ya que iría en contra de los principios constitucionales y de la libertad de prensa. En este sentido, instó a sus opositores a reflexionar sobre el valor de la libertad de expresión en el país y a buscar vías de entendimiento en lugar de confrontación.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp