El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la separación de Miguel Ángel Osorio Chong de la coordinación del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Senadores no tiene nada que ver con su gobierno o su injerencia. Dijo que él ni su gestión tiene relaciones de complicidad con nadie, por lo que mantiene su autoridad moral.
“No tenemos nada que ver con eso”, dijo.
Aseguró que su no intervención en organismos como el Senado queda demostrado por los ataques que recibe su administración por parte de la clase política y de los medios de comunicación.
Indicó que nunca ha recibido a figuras como Alejandro Moreno, por lo que descartó tener una relación de complicidad con él para que Manuel Añorve fuera nombrado el nuevo coordinador del PRI.
Aseguró que este trato tampoco se ha dado con los ministros o magistrados de México, por lo que invitó a todos los funcionarios a cumplir con su responsabilidades.
Le quitaron el control de los senadores
La tarde de ayer el PRI convocó a una asamblea extraordinaria para definir el nuevo rumbo del partido en la Cámara. Al finalizar esta, se decidió que Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha tenido desencuentros con el líder nacional del partido, dejara la coordinación del partido en el Senado.
En su lugar fue nombrado Manuel Añorve, quien se encargará de liderar la bancada del Revolucionario Institucional en este órgano legislativo. En una votación secreta, el funcionario recibió ocho sufragios que le dieron el triunfo.
Antes de que se llevara a cabo este acto, personajes como Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y Claudia Ruiz Massieu salieron de la sala para mostrar su rechazo a este ejercicio que terminó quitándole el liderato al exsecretario de Gobernación.
El Heraldo de México