El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante la administración de Marcelo Ebrard como jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2006-2012) hubo una baja en los índices de violencia e inseguridad.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que en la capital de la República ha habido una buena política en materia de seguridad desde que llegaron los gobiernos de izquierda.
“Llegó el ingeniero (Cuauhtémoc) Cárdenas, empezó a atender el problema, luego me tocó a mí ser jefe de gobierno.
“Logramos una disminución considerable en delitos y también se empezó a cambiar la percepción porque eso es lo otro, tenía muy mala fama la ciudad en cuanto a inseguridad y violencia.
“Luego con Marcelo Ebrard bajó mucho, bajo la disminución de robo de vehículo y de homicidios, cuando yo llegué eran tres homicidios diarios, lo dejé en menos de dos, no había en ese entonces bandas narcotráfico”, aseguró.
Marcelo Ebrard, aspirante a la Coordinación de Comités de Defensa de la 4T, señaló en uno de los dos eventos deportivos en los que estuvo presente, que el fundamento de la salud es la prevención pues dijo que tiene la certeza de que el deporte y la convivencia generan bienestar emocional y previenen las enfermedades.
Señaló que un pueblo que hace más deporte es más sano, ya que “salud implica la extensión masiva del deporte para México: eso es lo que planteamos el día de hoy”.
Por la mañana, Marcelo Ebrard visitó el campamento infantil Mi Espacio Contigo en Verano, donde preguntó por la importancia de un evento así y su relación con la salud.
Más tarde, emitió un mensaje en el torneo de futbol 7 “El Carnal del Barrio”, organizado en su honor, en donde señaló que el fundamento de la salud es la prevención.
Cuarto Poder