El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia del próximo eclipse total de sol, que se podrá observar el lunes 8 de abril en varias partes del país, calificándolo como “un fenómeno excepcional muy importante”.
Desde Palacio Nacional, el mandatario solicitó a los medios de comunicación privados difundir las medidas preventivas para que la población pueda disfrutar del eclipse sin poner en riesgo su vista.
Durante la conferencia de prensa en el Salón Tesorería, López Obrador estuvo acompañado por María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt), así como por los investigadores del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe), Miguel Chávez Dagostino y Manuel Gerardo Corona.
“El eclipse es un fenómeno excepcional muy importante, y para eso vamos a contar con el apoyo de científicos, de María Elena Álvarez-Buylla, que es la directora del Conahcyt, y de doctores especialistas en todo lo relacionado con eclipses y con la astrofísica”, mencionó.
El presidente hizo hincapié en la importancia de informar a la población sobre este evento astronómico, resaltando la necesidad de divulgar las medidas preventivas y de seguridad para observarlo adecuadamente.
“Les pediría de forma respetuosa a los medios de información que si pueden estén ayudando en la divulgación de este tema tan importante, que ayuden. Lo van a hacer los medios públicos: el canal Once, el 14, todos los medios de información de carácter público de forma directa”, concluyó López Obrador.