AMLO, entre los 13 mil casos activos de Covid-19… tras contraerlo por tercera vez

El domingo 23 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, por tercera vez, dio positivo a Covid-19, virus que generó una pandemia y que ha permanecido por más de tres años en la población mundial.

Si bien los contagios y defunciones por este virus han descendido de manera importante, sigue presente en México y en el mundo, por lo que la Secretaría de Salud continúa emitiendo información general sobre esta pandemia.

De acuerdo con los registros de la Secretaría a cargo de Jorge Alcocer, hasta el 23 de abril, los casos confirmados de Covid-19 son siete millones 576 mil 707, los cuales dejaron 333 mil 766 defunciones y 6 millones 821 mil 881 recuperaciones. Los casos activos, hasta este domingo, suman 13 mil 90.

En febrero de este año, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que se registró una sexta ola de coronavirus: “Fue una ola de mucho menor intensidad (a las anteriores), como ya lo he comentado, por el efecto protector de las vacunas”.

También mencionó que la variante ómicron es menor virulenta, por lo que detalló que la ocupación hospitalaria en la sexta ola llegó al 8%.

En el Informe Integral de Covid-19 en México se detalla que, desde el inicio de la pandemia, la Ciudad de México ha concentrado el mayor número de casos.

La primera ola pandémica en México registró 32 semanas epidemiológicas, la segunda 29, la tercera 20, la cuarta 11 y la quinta 16.

AMLO analiza poner fin a emergencia sanitaria por Covid-19

El pasado 11 de abril, el presidente López Obrador reveló que el gabinete de Salud federal analiza poner fin a la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Lo anterior en relación con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien un día antes levantó la emergencia por Covid-19 en aquel país.

El mandatario mexicano señaló que el anuncio dependería de las condiciones de salud, de análisis de especialistas y de lo que “más convenga al pueblo de México”.

Aseguró que en Estados Unidos intervienen “otros factores”, pero en México, “la salud es primero”, indicó.

López Obrador señaló que no necesariamente su gobierno esperará a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haga el anuncio.

El Universal

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
/** * @author RadiusTheme * @since 1.0 * @version 1.0 */ ?>